jueves, 20 de diciembre de 2012

Cuento Navideño

                                       
                     UNAS NAVIDADES EN ZOSKI

En mi pequeño pueblo llamado ZosKi, todo estaba preparado para la llegada de la Navidad. El pueblo estaba vestido de blanco, de la nevada que había caído en días anteriores. En el aire, se respiraba a leña quemada. Las luces de colores, que decoraban las fachadas de las casas, hacían que el pueblo estuviera más bello que nunca. Desde la calle, se podían ver los abetos que la gente tenía adornados en sus casas.
 
Preludio de navidad.

En casa teníamos todo preparado. Mamá estaba preparando la cena en la cocina, mientras yo jugaba con mis hermanos pequeños. María y Lucas corrían alrededor del árbol y yo mientras pensaba en el largo viaje que Papa Noel tenía que hacer para llevar los regalos a todos los niños.
¡Niños a cenar! Como todos los días, mama a las 8:30 ya tenía echa la cena.
Después de cenar, mamá me dijo que recogiera la mesa, mientras ella ayudaba a mis hermanos a ponerse el pijama. Cuando terminé de recoger la mesa, me senté en el sillón a ver la tele, esperando a que Papá que viniera de trabajar. 




 


( Dim Dom, Dim Dom ) sonó el timbre de la puerta.
¿Quién será? pensé.
Abrí la puerta y era mi amigo Pepe.
- Sane acompáñame a tirar la basura y asi hablamos un ratillo.
- Vale, espera. ¡ Mamá ! sálgo a tirar la basura con Pepe.
- Vale  Sane ¡Ten cuidado con la nieve!
De camino a los cubos de basura, Pepe me contó, que esta noche era una noche mágica. La noche, en que todos los sueños se hacían realidad, siempre y cuando los pidieras mirando a la luna llena. Cuando llegue a casa, subí corriendo a mi habitación, y mirando por la ventana a la luna llena pedí mi deseo. ¡ Qué Papa Noel, me trajera la bicicleta que tanto deseaba !.
Al rato bajé al salón y le dije a mamá:

 - Acompáñame a la cama y me cuentas uno de esos cuentos, que tanto me gusta.

Mamá, subió conmigo a la habitación, me arropó bien y se sentó a mi lado con el libro de cuentos que más me gustaba. Empezó a leer, cuando a la segunda página, el cansancio me pudo y me quedé dormida.
A la mañana siguiente, me levanté corriendo a ver que era lo que Papa Noel me había traído.  Según bajaba las escaleras, vi la bicicleta que yo quería apoyada en el sofá. En aquel momento, me di cuenta que la noche que viene Papa Noel es una noche mágica.
              
                                               

                                                            FIN






martes, 18 de diciembre de 2012

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Estas son mis primeras navidades, por estos lugares y por el blog de Acompañame por eso os quiero desear unas FELICES FIESTAS  y un FELIZ 2013. Pasarlo muy bien y disfrutar de estos días llenos de magia e ilusión.


martes, 4 de diciembre de 2012

¿Por que es importante pasar la navidad en familia?

Voy a contestar a la pregunta del reto del blog.
http:// podemos-juntos.blogspot.com.es

La Navidad es un periodo de tiempo para relajarnos, ilusionarnos, disfrutar, reirnos, soñar y dejar un poco de lado el trabajo y estar con la familia y los amigos.
Yo soy una persona que me encanta pasar tiempo con mi familia y mis amigos durante todo el año, por que creo que son unos pilares fundamentales en mi vida. Pero es verdad, que cuando llegan estas fechas los necesito más cerca que el resto del año, echo mucho más de menos a esas personas que por circunstancias de la vida ya no pueden estar con nosotros , pero que desde donde esten se que siempre estan conmigo. Esta época del año me pone mas sensible, pero aun así la Navidad me encanta, es la época del año en la que volvemos a soñar y a ilusionarnos como niños otra vez.

FELIZ NAVIDAD!!!!!

sábado, 1 de diciembre de 2012

CELIACOS

Desde hace unos años, nos encontramos cada vez con mas niñ@s celiacos.
La celiaquia, es una enfermedad intestinal crónica, que daña al intestino delgado debido a la intolerancia al gluten. Esta proteina se encuentra en la harina de cinco cereales: trigo, centeno,cebada y avena.
La intolerancia produce una lesión en la mucosa intestinal, una atrofia de las vellosidades del intestino o la destrucción en mayor o menor grado de las zonas del intestino, donde tiene lugar la absorción de los alimentos.  Cuando se empieza con una dieta sin gluten el intestino se normaliza.
La introdución del gluten en un bebe se hace a los 6 meses.
    
Los síntomas más frecuentes.
  Diarrea con heces amarillentas,malolientas y brillantes, vomitos, falta y perdida de apetito.
 Suele mostrar el niñ@ un aspecto desnutrido, triste, abultamiento del abdomen y nalgas aplanadas.

¿Cómo se diagnostica?
Mediante un analisis de sangre y una biopsia intestinal

¿Qué pueden comer?
Tiene que llevar una dieta sin gluten. Puede tomar carnes, pescados, verduras e incluso cereales sin gluten. Cada dia hay mas supermercados que tienen alimentos sin gluten. Uno de los supermercados que tiene muchas cosas para celiacos es Mercadona
Hay que tener mucho cuidado a la hora de darles golosinas muchas de ellas tienen gluten.