miércoles, 26 de junio de 2013

¿CON QUIÉN MEJOR QUE CON PAPÁ Y CON MAMÁ?

Las separaciones cada vez están más al orden del día. Con las separaciones vienen los reproches, los enfados, los odios... Las separaciones son duras para ambas partes, pero no nos damos cuenta que los niños son los que mas sufren. En mucho de los casos, los niños, se echan la culpa de que sus papás no están juntos. El 5% de los niños, padecen depresión en algún momento de su vida y la separación es uno de los factores.
En la actualidad, se están dando muchos casos de mujeres que una vez que se separan de su pareja y padre de sus hijos, hacen todo lo posible para que su ex pareja y padres de sus hijos, no vuelva a saber nada de sus hijos. Para ello se inventan denuncias falsas, sin darse cuenta del daño que esto produce a las mujeres que realmente son maltratadas, a las cuales no están respetando y de las que se están aprovechando.
Cuando se produce una separación, tenemos que comportarnos como adultos e intentar que los niños sufran lo menos posible, y para ello que mejor que pase tiempo con papá y tiempo con mamá.
Un niño esta formado por 50% mama, 50% papa, por lo que necesita de los dos para aprender, para ser feliz... necesita el cariño de los dos papás para su desarrollo.
Una madre, esa que su hijo es lo mas importante de su vida, dejaría que su hijo pasara tiempo con su padre, dejaría que su hijo pudiera celebrar su cumpleaños también con papá y la familia paterna, dejaría que su hijo pudiera hablar con su padre siempre que quisiera, por que para esa madre la felicidad de su hijo es lo más importante.
No es lógico que cuando se separan y existen hijos intenten quitarles ese derecho que los niños tienen y que los pobres al ser pequeños no pueden defender, que es poder ver y estar con su padre y abuelos, tíos, primos paternos.
Durante muchos años, las mujeres hemos luchado por una IGUALDAD. Una igualdad en el trabajo, una igualdad en las labores domesticas... Esa igualdad debería de hacerse real a la hora de una separación, es decir, igual de derecho tiene una madre en educar, criar, amar y disfrutar de sus hijos que la tiene un padre.


Quisiera, que esas madres que se están dedicando a dejar huérfanos de padre a sus hijos, recapacitaran y se dieran cuenta que no pueden utilizar a sus hijos para hacer daño a sus ex parejas, por que los niños no tienen culpa de los problemas que existen entre su mamá y su papá.
Esto que hoy estoy compartiendo con todos vosotros, es un problema que muchas familias están sufriendo. Se lo que digo, por que mi familia es una de las afectadas y es muy duro que un padre no pueda ver a su hijo, que no pueda celebrar su cumpleaños con él o simplemente que unos abuelos no puedan ver a su nieto.
Es un tema muy duro, por eso quería escribir sobre ello.
Que tengáis dulces sueños.

10 comentarios:

  1. Chapó por ti, Vane.
    Los niños casi siempre, son rehenes para obtener beneficios.
    Los tratan como armas arrojadizas e intentan engatusarlos para que quieran más a uno que al otro, igual pasa con los familiares de alrededor, claro está. Acaban distorsionando la imagen del otro y a veces, los niños ven al padre o madre como una especie de monstruo.
    Todavía está muy lejos la igualdad en estos asuntos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dany!! Si que esta lejos la igualdad en estos asuntos y es una gran pena, por que hay muchas familias que lo estan pasando muy muy mal, pero sobre todo los niños a los que no se les está teniendo en cuenta. Un besazo

      Eliminar
  2. Felicitaciones por tus palabras muy sentidas, cuanto odio y maldad, prueba cabal que el maltrato es simétrico porque radica en la condición humana y no en el género, la mayoría de los casos de maltratos hacia la mujer no son por ser mujer sino por haber sido o ser amante, esposa, madre, etc, lo mismo que el maltrato de la mujer al hombre. La manipulación de menores que ideológicamente quiere ocultarse en España es un grave problema que nuestros hijos lo sufren y la futura sociedad lo padecerá. Aquí lo explica muy bien Carmen Serrano Autora del libro "Me ha dicho mamá que no me quieres" http://www.youtube.com/watch?v=1o2raj2EaJQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por a ver entrado en mi pequeño rinconcito y a verme dejado unas palabras.
      Se que eres uno de los padres afectado por esta causa. Decirte que nunca te rindas y que luches. El camino sera duro, y en muchos momentos se te pasará por la cabeza tirar la toalla, en esos momentos piesa en tus hijos, levanta la cabeza y sigue adelante. Ellos SON LO MEJOR, y por los que hay que luchar. Mucho ánimo y muchas fuerzas. Un beso

      Eliminar
  3. besitos , Vane , feliz verano !!y esque voy como una moto , y solo entro a saludar !!
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz verano wapa!! Que lo pases muy bien y disfrutes. Un besazo

      Eliminar
  4. Por muy abundantes que sean las separaciones matrimoniales en estas fechas, eso no reduce la importante herida que deja en la mayoría de los hijos, quienes sin dudas sufren las mayores consecuencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre salen perdiendo en los divorcios los niños, en vez de comportarse los padres como adultos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes un regalito en mi blog por el apoyo que me diste durante mis exámenes, espero que te guste. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Al entrar pensaba que sería otro artículo poniéndonos verdes de maltratadores, violadores e hijos de puta a todos los hombres pero.... me quito el sombrero... me encantan los niños, soy hombre y frecuento muchas de estas páginas y jamás pensé que en una de estas páginas podrían hablar bien de los hombres. Es una pena que en pleno siglo XXI siga ocurriendo esto. Siempre que sale alguna noticia de cariño, sale una mujer. SIempre que sale una noticia de maltrato en páginas infantiles, sale un hombre... comienzo a estar HARTO de este tinglado de ideología de género que hay montado.

    Antese quien no cuidaba a sus hijos era un machista, hoy en día quien quire cuidarlos y pasar tiempo con ellos es un NEOmachista... estamos volviéndonos locos!!

    Muchas gracias por el artículo, me ha encantado su página web.

    HEMBRISMO NO ES FEMINISMO. MASCULINISMO NO ES MACHISMO.

    CUSTODIA COMPARTIDA YA!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.