martes, 26 de marzo de 2013

CANCIONES INFANTILES EN INGLES

Cada vez va siendo más importante los idiomas. Está comprobado, que cuanto más pequeños se familiarizan con otras lenguas, más fácil les resulta aprenderlas.
Aquí os dejo una canción en ingles. APPLES AND BANANAS


lunes, 25 de marzo de 2013

MOTRICIDAD GRUESA

Hace unas semanas os hable de la motricidad fina. Hoy os traigo la motricidad gruesa.
¿Qué es la motricidad gruesa?


La motricidad gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y con el equilibrio. Es la habilidad que el niño va adquiriendo para mover armoniosamente los músculos del cuerpo, adquirir fuerza, velocidad, agilidad en sus movimientos.
El ritmo de evolución depende de la madurez del sistema nervioso, de la estimulación, de la genética.






domingo, 24 de marzo de 2013

ENSEÑEMOS A RECICLAR A LOS NIÑOS

Hola amigos ¿Cómo ha ido la semana? Espero que muy bien. Esta semana os voy a hablar del RECICLAJE
Saber respetar el medio ambiente, reciclar y conocer como cuidar el medio ambiente, son grandes enseñanzas que podemos enseñar a nuestros hijos. 


 Los niños a partir de los 3 años ya pueden ir aprendiendo a reciclar los residuos y además es algo que luego les gusta. A los niños a esta edad les encanta poder ayudar y colaborar en casa.
Los niños aprenden de lo que ven, por lo que si en casa ven el hábito de separar los materiales (papel, plástico, cristal...) compartirán el mismo comportamiento.
El cuidado del medio ambiente empieza dentro de nuestras casas. Así que empecemos nosotros a cuidar el medio ambiente, a reciclar para que nuestros hijos puedan aprender de nosotros.

Podemos empezar a enseñar a los niños a separar la basura y decirles donde lo tienen que depositar.
1. Contenedor azul: papel y cartón.
2. Contenedor verde: vidrio, cristal.
3. Contenedor amarillo: plástico y brik, aparte del metal.
4. Contenedor gris: para los restos de comida y también para otro tipo de restos como las plantas, los tapones de corcho, la tierra...
5. Contenedores complementares: restos de aceite, juguetes rotos y pilas.



                                        CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

Espero que tomemos nota todos y reciclemos. Feliz domingo. Un beso y nos vemos el próximo domingo

                                 
                                                               VANE

jueves, 14 de marzo de 2013

PREMIO

Guayyy otro premio para este blog. ¡¡Qué contenta estoy!!
Este premio viene de la mano de mi compañero y amigo DANY. Gracias Dany por darme este premio. Os dejo su blog para que os paseis a visitarle http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com




 ¿En que año empezaste a usar Blogger? 
 Llevo muy poquito por estos mundos, concretamente desde finales del año pasado, el 2012.

¿Alguna vez has mirado anime?
No lo he visto, no me gusta

¿Cuál es tu serie favorita?
Me encantan las series, asi que tengo muchas que me gustaron... Doctor Mateo, El barco, Física o química...
 
¿Cuál es tu libro favorito? 
Soy malísima para conseguir leerme un libro, los empiezo muy ilusionada y al final se quedan a medias

¿Cuál es tu película preferida?
Una película que he visto muchas veces es... Tres metros sobre el cielo, no me canso de verla. 

Pues una vez ya contestadas las preguntas voy a las nominaciones 
Francisco Espada http:/diasdeaplomo.blogspot.com
Amelia http:/ lopezgarciafamilia.blogspot.com
Acompáñame http://podemos-juntos.blogspot.com
Lourdes http://unvampiroentuvida.blogspot.com
Zhobeyda

 

lunes, 11 de marzo de 2013

LA SOBREPROTECCIÓN INFANTIL

Hola amigos. Os dejo la entrada de este domingo.
Hoy os traigo un tema interesante LA SOBREPROTECCIÓN EN LOS NIÑOS. 


¿Tendremos muy sobreprotegidos a nuestros hijos? Como padres, siempre intentamos proteger a nuestros hijos para que no sufran, evitarles cualquier contratiempo por que queremos lo mejor para ellos. 
Pero... ¿Es bueno tenerlos tan protegidos? No podemos tener a nuestros peques siempre en un invernadero, ocultándoles todos los peligros  y convirtiéndolos en el centro de atención, por que impide un correcto aprendizaje, y por tanto un correcto desarrollo en  el camino hacia la madurez.
¿Qué consecuencias tiene la sobreprotección?
Si en lugar de apoyar, sugerir y guiar para que aprendan ellos solos, le imponemos, vigilamos y le damos todo hecho, en lugar de ayudarle a crecer, el niño adoptará una actitud pasiva, cómoda y  no desarrollará sus habilidades, ya que sus padres siempre están dispuesto a ayudarlo y dependerá de ellos.
El niño tendrá la autoestima baja, poca seguridad en si mismo y se creerá incapaz de resolver dificultades. No valorará lo que tiene, y será una persona débil e inmadura, que se dejará llevar por todo lo que le rodea.

Algunas ideas para ayudar a los niños:
  • Si supiéramos lo importante que es para el desarrollo de su personalidad que los niños logren hacer las cosas sin ayuda, les dejaríamos actuar solos en más ocasiones. Cuando el niño nos pida ayuda, lo esencial es darle la idea con la que solucionar el problema él mismo, con sus propios recursos.
  • Es normal que los niños cometan errores, pero no nos anticipemos para evitar el tropiezo.
  • Hay que dar tiempo necesario para resolver él solo el problema. Si el niño necesita realmente ayuda, hay que preguntarle si necesita ayuda, en el caso que la necesite, hay que averiguar que es lo que necesita.
  • Ante un niño tímido, debemos invitarle a que salga más de casa, a que abra más el círculo de amistades, pero sin obligarle, ni forzarle.
  • Frente a situaciones complicadas, en lugar de evitárselas, debemos prepararles mediante el dialogo.
Espero que os haya gusta el tema de este domingo. Que tengáis un feliz domingo. Besos

domingo, 10 de marzo de 2013

EL RATONCITO PÉREZ


El Ratoncito Pérez es un personaje muy popular entre los niños españoles e hispanoamericanos. 
Cuenta la leyenda, que cuando a un niño se le cae un diente lo tiene que colocar debajo de la almohada cuando se vaya a dormir, y el Ratoncito Pérez, "el ratón de los dientes", por la noche le cambia el diente por una moneda. Cuando yo era niña, el Ratoncito Pérez me cambiaba los dientes por una moneda de 100 pesetas. Recuerdo la ilusión que me hacía despertarme al día siguiente y mirar debajo de la almohada.
Y yo me pregunto: ¿Se seguirá manteniendo esta tradición?? ¿Seguirá el Ratoncito Perez dejando una moneda o ahora es más generoso?

                      

domingo, 3 de marzo de 2013

CUENTO DE LA AMABILIDAD


Hoy os dejo mi entrada en el blog de acompáñame.
Hace unas semanas encontré un cuento que me gusto mucho. Habla de la amabilidad y hoy lo comparto con todos vosotros.
  
DANIEL EL MAGO DE LAS PALABRAS

Daniel juega muy contento en su habitación, monta y desmonta palabras sin cesar.
Hay veces que las letras se unen solas para formar palabras fantásticas, imaginarias, y es que Daniel es mágico, es un mago de las palabras.
Lleva unos días preparando un regalo muy especial para aquellos que más quiere.
Es muy divertido ver la cara de mamá cuando descubre por la mañana un buenos días, preciosa debajo de la almohada; o cuando papá encuentra en su coche un te quiero de color azul.
Sus palabras son amables y bonitas, cortas, largas, que suenan bien y hacen sentir bien: gracias, me gustas, te quiero, buenos dias, por favor, lo siento.
Daniel sabe que las palabras son poderosas y a él le gusta jugar con ellas y ver la cara de felicidad de la gente cuando las oye.
Sabe bien que las palabras amables son mágicas, son como llaves que te abren la puerta de los demás.
Porque si tú eres amable, todo es amable contigo. Y Daniel te pregunta: ¿quieres intentarlo tú y ser un mago de las palabras amables?
FIN

 Espero que os haya gustado. A mí me encantó.
 Que tengáis una feliz semana. Os espero el próximo domingo. Besoooosssss  



                                                                   VANE

sábado, 2 de marzo de 2013

¿QUÉ ES LA MOTRICIDAD FINA?

Hoy os quiero contar que es la motricidad fina.


La motricidad fina, es aquella motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. Requiere de una coordinación de músculos, huesos  y de una madurez en el sistema nervios central. Aunque los bebes pueden mover sus manos y sus brazos, estos movimientos son el reflejo de que su cuerpo no controla conscientemente los movimientos.

 
La motricidad fina, es decisiva para adquirir la   habilidad de experimentación y del aprendizaje de su entorno.
Mediante la motricidad fina  podemos adquirir entre otras habilidades la capacidad de podernos abrochar los botones, atarnos los cordones de los zapatos o simplemente coger un lápiz para escribir o pintar.