miércoles, 29 de mayo de 2013

LA FUNCIÓN DE LOS ABUELOS

Muchas veces, son los abuelos quienes cumplen la función de cuidar de los nietos cuando los padres trabajan. En algunos casos, los abuelos terminan criando a sus nietos y aunque los abuelos lo hacen encantados, por que es una forma de pasar tiempo con ellos, los adultos debemos darnos cuenta de que  cada uno tiene un papel y que los abuelos no están para educar, ni criar. Ellos ya cumplieron educando y criando a sus hijos.
El papel que les toca ahora a los abuelos debería de ser un papel mas relajado, disfrutando de sus nietos mas relajadamente, sin la responsabilidad de criarlos. Los abuelos ya trabajaron bastante en su papel de padres ahora tienen un nuevo papel, un papel mas relajado, sin tensiones.
Una de las funciones que debe tener unos abuelos es la de "malcriarlos" (en el buen sentido), disfrutar de ellos, llenarlos de amor, de cariño.


martes, 21 de mayo de 2013

CONSEJOS PARA QUE SE DUERMAN ANTES.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS PAPÁS PARA QUE SE DUERMAN ANTES?
 Muchos niños intentan alargar la hora de irse a dormir, convirtiéndolas en una lucha cada día. Hoy os dejo alguna recomendación para que la hora de dormir no sea una lucha.

  • Establecer un horario fijo para acostarle que sea entre las 21h - 21:30h entre semana, alargándolo un poco más los fines de semana.
  • Darle un baño relajante.
  • Ir reduciendo progresivamente luces y ruidos.
  • No permitir que lleve juguetes a la cama a la hora de dormir.
  • Contarle un cuento o cantarles una canción suave y darles las buenas noches.
  • Marcharnos de la habitación.

lunes, 20 de mayo de 2013

LIBRO ISEMAY DE TAMARA VILLANUEVA

Hola amigos!!!! Hace unos días os traía el sorteo que esta haciendo Tamara  por esos 300 seguidores y hoy os traigo el libro que Tamara ha publicado y que esta ya a la venta.

¡¡Si es que estoy rodeada de buenos escritores, de los que voy aprendiendo mucho, pero sobre todo de grandes personas!!
 
El libro se llama: ISEMAY
Autora: TAMARA VILLANUEVA
Podéis comprarlo en: editorial Punto Didot "El jardín de los Curiosos"
Para aquellos que queráis seguirla en su blog podéis pinchar en este enlace y ir directamente. http://tamaravillanueva.blogspot.com  La verdad que os lo recomiendo, es muy bueno y ya ha superado los 300 seguidores.

Sinopsis
Esta basado en una época en la cual los matrimonios concertados estaban al orden del día. Isemay que tan solo era una niña, un día se encuentra que tiene que casarse con Osmar, un fiero guerrero, amigo de su hermano. 
Osmar no quiere tener por esposa a una niña. La solución mandarla lejos y no volver a saber más de ella, pero las cosas no saldrán como él espera. Osmar será secuestrado y ahí será donde Isemay y Osmar se volverán a encontrar. Isemay ya no es una niña, ahora ya es una mujer. ¿Se le despertaran los sentimientos a Osmar? ¿ Podrán ser felices esta vez o volverá a rechazarla?...
Si queréis leer los capítulos podéis hacerlo AQUI. Yo os la recomiendo.

  ¡¡Venga animaros!! No os defraudará

viernes, 17 de mayo de 2013

TAMARA SORTEA LA GUERRERA LUNA ANAISS

Hola amigos!!! Tamara esta arrasando en su blog, ya tiene 300 seguidores y subiendo. Desde Educapeke quiero decirla FELICIDADES!!!!! Y para celebrar esos 300 Seguidores Tamara  nos ha traído un gran sorteo que no os podéis perder. ¿Y que sorteaaaaaa?  Pues 6 ejemplares de un fantástico libro que no podéis dejar de leer.  ¡Sí, sí como lo estáis leyendo!, esta muy generosa y sortea 6 ejemplares 1 en papel y 5 en  digital.
El libro se llama LA GUERRERA LUNA ANAISS  y su autor es Daniel Pizarroso Marmolejo. 


 Yo ya me he apuntado al sorteo ¿te animas? No perdéis nada, solo unos minutos. Podéis participar en el sorteo hasta el día 15 de Junio.
¿Qué tenéis que hacer? pues pinchar en este enlace http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/05/somos-300-sorpresaaaaaa.html y aquí encontraréis las condiciones para participar, son muy fáciles. Mucha suerte a todos.

sábado, 11 de mayo de 2013

LA REGURGITACIÓN EN LOS BEBES

  ¿Qué es la regurgitación?
El término que los  médico utilizan para referirse a la regurgitación es reflujo gastroesofágico o simplemente reflujo. El reflujo es el regreso de los alimentos que están en el estomago que vuelven al esófago.
La regurgitación es muy común y normal en los niñ@s cuando son bebes. A veces confundimos regurgitar con vomitar pero no es lo mismo. Los bebes no se dan cuenta de cuando están regurgitando, por que no emplean ningún esfuerzo, mientras que para vomitar se emplean un esfuerzo y produce dolor. La regurgitación sucede cuando el bebe ha tomado mucha leche y es una forma de expulsar lo que le sobra en pocas cantidades. Esto es debido por que la  válvula que esta situada entre el esófago y el estomago y que regula el alimento no esta todavía  madura. Normalmente a los 6 meses aproximadamente suele desaparecer la regurgitación, pero esto puede prolongarse hasta el año.

domingo, 5 de mayo de 2013

A ESAS MAMIS

Ya llego el primer domingo de Mayo, y todos sabemos que el primer domingo de este mes de mayo, mes de la flores, es el DÍA DE LA MADRE!!



Quiero dedicar unas palabras a las madres en este día tan especial para ellas. 
Felicidades a todas las mamis!! Sois las mejores, siempre estáis ahí en el momento oportuno para echarnos una mano y es que el amor, el cariño, la dedicación que nos da una madre no nos lo puede dar nadie.
Felicidades también a todas esas abuelas, que además de ser madres con sus hijos, ahora  las está tocando volver a ejercer de madres con sus nietos.
Un besazo enorme a todas las madres.

 

jueves, 2 de mayo de 2013

MANUALIDAD DÍA DE LA MADRE

Hola chicos!! Ya no queda nada para el Día de la Madre. ¿Tienen ya preparado los más peques, el regalito para mama? Aquí os dejo una sugerencia de un posible regalo. Yo lo hice con los peques de un añito en la escuela. Es fácil de hacer y es original.

                                   MOVIL PARA COLGAR DE LA PARED


 MATERIALES
Cartulinas.
Rotuladores.
Temperas.
Fotografía con mamá.
Cordón.
Plastificadora
Barra de labios.
Folio.


¿COMO SE HACE?

1ª Cartulina.
Dibuje un árbol, que los niños pintaron.
Les pinte los labios y dejaron sus besos. Luego lo pegue en la cartulina.
La frase que pone es: Mamá... quiero regalarte un árbol de cerezo y que en sus hojas guarde todos estos besos.


2ª Cartulina.
Dejamos la huella de la mano con tempera.
La frase que pone es: Quiero regalarte un gorro de payaso y... abracadabra, que aparezcan mis abrazos.




3ª Cartulina.
Dibuje un sol en folio que los peques pintaron con temperas. Cuando se secó recorté el sol y en el circulo hice el hueco de la fotografía. En este caso la fotografía era pequeña y lo tuve que recortar así, pero normalmente se recorta el circulo completo quedando la foto detrás del circulo. Luego lo pegue a la cartulina.
La frase que pone es: Quiero regalarte un radiante sol y que en sus rayos brille todo nuestro amor.

Ya solo queda unir las tres cartulinas con el cordón para que podamos colgarlo de la pared. Ya esta terminada la manualidad. Un beso a todos