jueves, 29 de agosto de 2013

NOS CUIDAMOS LOS DIENTES

Hola amigos!!! ¿Cómo va la semana?  Hoy hablaremos del cuidado de los dientes.

Muchas de las enfermedades que podemos tener cuando somos adultos vienen por no tener una limpieza de boca correcta. Además de tenernos que cuidar la boca, es muy importante, que comamos una dieta sana y equilibrada, que ayude a aportar todas las vitaminas y minerales necesarios.
Empezar desde niño con la limpieza de la boca es fundamental para aprender el hábito. A partir del año y medio ya podemos ir educandoles a lavarse los dientes. Al principio, podemos empezar para que vaya aprendiendo a como lavarse los dientes, solo con el cepillo mojado en agua. Más adelante, iremos incorporando la pasta de dientes con fluor. Al principio le pondremos un grano de pasta de dientes (como una lenteja) en el cepillo, ya que estan empezando y se lo pueden tragar.

ALGUNOS CONSEJILLOS

- Eligiremos un cepillo de cerdas suaves y de un tamaño pequeño para el niño.

- Seleccionar una pasta de dientes con fluor especialmente para niños.

- En niños pequeños siempre supervisar por un adulto que la limpieza de los dientes es correcta. No olvidando de cepillar la lengua.

- Acostumbrar al niño a lavarse los dientes 3 veces al día. Después del desayuno, después de la comida, después de la cena.

- Cambiaremos los cepillos cada 3 meses y visitaremos al dentista una vez al año, para que les haga una revisión.

miércoles, 21 de agosto de 2013

CÓMO ALMACENAR LA LECHE MATERNA.

Muchas mamás dejan de dar a sus bebes la leche materna, debido a que tienen que reincorporarse al trabajo o por que le van a llevar a la escuela infantil. Pero esto no debe de ser un motivo para poner fin a la lactancia materna.
La leche materna es muy beneficiosa para los niños, les evita que cojan muchas enfermedades ya que esta compuesta de los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebe.
Prolongar la lactancia es posible gracias a la extracción y conservación de la leche. Así el bebe puede tomarla aunque la madre no esté.
Para ello debemos saber como almacenarla, refrigerarla y descongelarla


La extracción de la leche se puede hacer manual o con el sacaleches. Una vez que la hemos extraído podemos almacenarla en diferentes recipientes. Podemos almacenarla en envases aptos para el uso alimenticio, que sean de vidrio o de plástico duro y siempre que tengan tapadera. También existen unas bolsas especiales que se venden en farmacias o tiendas de puericultura.

El tiempo que puede permanecer en el congelador depende de la temperatura que alcance el congelador.
La leche humana puede conservarse durante algunos días en la nevera y hasta varios meses en el congelador.

Para descongelar la leche lo mejor es por inmersión en agua caliente. Podemos calentar agua en el microondas y luego sumergir el envase de leche para que se descongele, o también, podemos llenar un recipiente con agua caliente del grifo y sumergir el envase de leche.
Hay que tener cuidado que si el tarro es de cristal puede estallar por el cambio de temperatura.
No debemos descongelar la leche materna en el microondas ni hacerla hervir.
Si la leche ha sido congelada y descongelada no podemos congelarla otra vez, pero si podemos refrigerarla hasta 24 horas.
Mas información pinchando aquí beneficios de la leche materna