domingo, 22 de diciembre de 2013

RETO NAVIDEÑO.

Hola amigos! Hoy os dejo mis felicitaciones Navideñas con las que participaré en el reto Navideño del blog Acompáñame, donde colaboro escribiendo en la sección Consejos para padres.
Si queréis participar todavía tenéis tiempo. Pinchar aquí Reto Navidad.
Aquí os dejo tres Christmas Navideños, dos hechos por mi misma y el tercero es el Christmas que hice con mis alumnos de 1-2 añitos. Espero que os gusten.



Primera:
Materiales utilizados:
- Cartulina azul.
- Estrellas recortadas de una revista.
- Pegamento
- Rotulador negro


Segunda:
Materiales utilizados:
- Cartulina verde.
- Goma eva blanca para hacer el muñeco de nieve.
- Cartulina de colores para realizar el gorro, bufanda, los botones, boca, ojos y nariz.
- Rotulador negro para repasar los contornos.
- Pegamento

Tercera:
Materiales utilizados:
- Cartulina roja.
- Tempera de colores.
- Pegatina de estrella.
- Esponja
- Molde con la silueta del árbol de Navidad, para que ellos lo estamparan con una esponja impregnada en pintura de color verde.
- Las bolitas del árbol están realizadas con los dedos de los niños.



Desde el blog Educapeke os deseo unas Felices Fiestas.

viernes, 6 de diciembre de 2013

CARTA A LOS REYES MAGOS

Ya estamos en Diciembre, mes de celebraciones en familia, de ilusiones para los niños y mes de recuerdos para todos aquellos que hemos perdido a alguien cercano a nosotros.
Este año en casa será unas Navidades raras. No tenemos peques en casa, con lo cual, esa ilusión de los niños, esa alegría de verles abrir los regalos no la vivimos. La celebraciones en familia son uno de los momentos más bonitos que tienen las Navidades. Son momentos de estar todos juntos, de podernos juntar todos en la mesa tranquilos y disfrutar de una cena o comida juntos, aunque este año con la ausencia del abuelo no será lo mismo. Estos días le echaremos más de menos de lo que ya a diario le echamos. Pero aún así, todavía queda algo de ilusión y de esperanza de que los Reyes Magos, que son los que vienen a mi casa, por que yo no tengo chimenea para que entre Papa Noel, me conceda alguno de mis deseos.

Queridos Reyes Magos:
Este año solo tengo un deseo y es el siguiente: Este año debido a la crisis, hay muchos hogares que están todos los miembros de la familia sin trabajo, pasando una durísima situación por eso yo os pido, que todos los niños tengan un pequeño detalle la noche de Reyes, no os pido grandes regalos, solo pido que no se les destruya la ilusión. Los adultos podemos pasar sin recibir ningún regalo, pero los niños no deben perder esa ilusión, son niños. Para los niños estos días son mágicos, son días llenos de ilusión, no me gustaría que los niños ese día se levantaran y no tuvieran nada. 
¡Feliz Navidad!