Cada día noto que a nosotros, los mayores, la mayoria de las veces estas dos palabras mágicas se nos olvidan.
Tenemos que educar a los más pequeños, para que utilicen estas dos palabras. Los buenos modales, no llegan a los niños por acto de magia. Necesitan de un maestro y ese maestro sois los papas y los profes debemos reforzarlo.
Crear en casa un ámbito, en el que se piden las cosas POR FAVOR y se dan las GRACIAS crea un ambiente, en el que los niños lo toman como algo natural y automático.
Y aquí os dejo un pequeño cuento que trata este tema.
Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágica.
Espero que os haya gustado.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágica.
Espero que os haya gustado.
Enhorabuena, gran artículo. Por favor sigue así y gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarMe alegro que te guste. Es algo que considero muy importante y que últimamente por desgracia se va perdiendo. Un besazo muy fuerte y gracias por seguirme.
EliminarUn gran artículo, si señorita, yo también espero que sigas así. Un besazo.
ResponderEliminarHola Vane, toda la razón del mundo, cada vez la educación es menos en las personas, pero como siempre si a los peques los mayores no les enseñan es lo que aprenden, pero bueno esperemos se vaya solucionando:)
ResponderEliminarBesos.