miércoles, 29 de mayo de 2013

LA FUNCIÓN DE LOS ABUELOS

Muchas veces, son los abuelos quienes cumplen la función de cuidar de los nietos cuando los padres trabajan. En algunos casos, los abuelos terminan criando a sus nietos y aunque los abuelos lo hacen encantados, por que es una forma de pasar tiempo con ellos, los adultos debemos darnos cuenta de que  cada uno tiene un papel y que los abuelos no están para educar, ni criar. Ellos ya cumplieron educando y criando a sus hijos.
El papel que les toca ahora a los abuelos debería de ser un papel mas relajado, disfrutando de sus nietos mas relajadamente, sin la responsabilidad de criarlos. Los abuelos ya trabajaron bastante en su papel de padres ahora tienen un nuevo papel, un papel mas relajado, sin tensiones.
Una de las funciones que debe tener unos abuelos es la de "malcriarlos" (en el buen sentido), disfrutar de ellos, llenarlos de amor, de cariño.


2 comentarios:

  1. Difícil la papeleta para los abuelos.
    Ya no están en edades para bregar con esos "dictadores" que tienen por nietos y si lo están y consienten que se les suban a la chepa, mal vamos.
    Si los padres no quieren o no pueden cuidar de sus hijos y tienen que dejarlo a los abuelos, estos deben hacer de padres y no consentir lo que no consintirían estos. A los niños no se les debe comprar con caprichos y sí con mano firme y sensatez :)
    PD: qué buen abuelo sería yo, no querrían venir a visitarme mis nietos, mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Me pierdo porque vengan a casa y comérmelos a besos, pero que les eduquen sus padres.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.