sábado, 11 de mayo de 2013

LA REGURGITACIÓN EN LOS BEBES

  ¿Qué es la regurgitación?
El término que los  médico utilizan para referirse a la regurgitación es reflujo gastroesofágico o simplemente reflujo. El reflujo es el regreso de los alimentos que están en el estomago que vuelven al esófago.
La regurgitación es muy común y normal en los niñ@s cuando son bebes. A veces confundimos regurgitar con vomitar pero no es lo mismo. Los bebes no se dan cuenta de cuando están regurgitando, por que no emplean ningún esfuerzo, mientras que para vomitar se emplean un esfuerzo y produce dolor. La regurgitación sucede cuando el bebe ha tomado mucha leche y es una forma de expulsar lo que le sobra en pocas cantidades. Esto es debido por que la  válvula que esta situada entre el esófago y el estomago y que regula el alimento no esta todavía  madura. Normalmente a los 6 meses aproximadamente suele desaparecer la regurgitación, pero esto puede prolongarse hasta el año.

4 comentarios:

  1. Hola Vane, no conocía esos datos.
    Muchas gracias por compartirlos con todos nosotros con tu buen hacer característico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HOla Vane!! en estos momentos andarás bien triste por la pérdida de tu abuela, me enteré por Tamara, te envio muchos besos y quedate con todo lo bueno que ella te aporto, con su sonrisa, con su calor al darte un beso y piensa que ella ha pasado a otro plano y que desde allí andará siempre a tu vera,porque cuando los lazos son tan fuertes ni siquiera la muerte los puede quebrar, te lo digo yo.
    Un besito anima muchos a los papas, y cuando los días pasen tu piensa que tu eres mejor persona porque tu familia entre los que se encuentra tu abuela sembraron en tí esa semilla que jamás podrás quitar de tu vida.
    un besito y animo. Amelia.

    ResponderEliminar
  3. Esta página está haciendo de mí un hombre más ilustrado. ¡Bravo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y lo hacen continuamente jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.