jueves, 29 de agosto de 2013

NOS CUIDAMOS LOS DIENTES

Hola amigos!!! ¿Cómo va la semana?  Hoy hablaremos del cuidado de los dientes.

Muchas de las enfermedades que podemos tener cuando somos adultos vienen por no tener una limpieza de boca correcta. Además de tenernos que cuidar la boca, es muy importante, que comamos una dieta sana y equilibrada, que ayude a aportar todas las vitaminas y minerales necesarios.
Empezar desde niño con la limpieza de la boca es fundamental para aprender el hábito. A partir del año y medio ya podemos ir educandoles a lavarse los dientes. Al principio, podemos empezar para que vaya aprendiendo a como lavarse los dientes, solo con el cepillo mojado en agua. Más adelante, iremos incorporando la pasta de dientes con fluor. Al principio le pondremos un grano de pasta de dientes (como una lenteja) en el cepillo, ya que estan empezando y se lo pueden tragar.

ALGUNOS CONSEJILLOS

- Eligiremos un cepillo de cerdas suaves y de un tamaño pequeño para el niño.

- Seleccionar una pasta de dientes con fluor especialmente para niños.

- En niños pequeños siempre supervisar por un adulto que la limpieza de los dientes es correcta. No olvidando de cepillar la lengua.

- Acostumbrar al niño a lavarse los dientes 3 veces al día. Después del desayuno, después de la comida, después de la cena.

- Cambiaremos los cepillos cada 3 meses y visitaremos al dentista una vez al año, para que les haga una revisión.

3 comentarios:

  1. Digamos que a medias, pero tengo la fortuna de haber necesitado acudir al dentista en pocas ocasiones y conservo todas las piezas. Debe ser cosa de naturaleza y no respuesta de mi esmero, aunque tampoco descuido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola sanblasilla, buena recomendaciones nos traes.
    Las anoto para cuando sea peque.

    Saludossss

    ResponderEliminar
  3. La fluorkin de fresa esta muy rica jejeje, la hay de adultos y niños. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.