miércoles, 25 de septiembre de 2013

HUERTA EN MADRID

Hoy os traigo otro lugar donde ir. Mis padres tienen una parcela y desde canija yo plantaba el huerto con mi abuelo. Aunque mi abuelo ya no iba  estos últimos años ,yo he seguido con esta aficción. Como dirían mis amigos soy una campesina jejeje.
Hoy os traigo LA HUERTA DE MONTECARMELO en Madrid.


La Huerta de Montecarmelo es un centro de huertos en el centro de Madrid. Esta fundada por la obra social de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Tiene 202 huertos y además un gran huerto escuela donde disfrutar y aprender con los cinco sentidos.
Si eres un apasionado del huerto, la jardinería... aquí tienes la posibilidad de alquilar un huerto, en pleno Madrid. Con el alquiler de estos huertos urbanos, se fomenta que muchos jóvenes con discapacidad intelectual tengan un empleo y trabajen con ilusión, cuidando y arreglando estos huertos.


Es un lugar donde se puede ir a visitar y poder contemplar los huertos, oler una tomatera, conocer la planta de los pimientos... Los peques podrán conocer el mundo de la agricultura, conociendo las diferentes plantas y el producto que da.
HORARIO DE APERTURA
de martes a viernes: de 9:00 a 20:30
sábados: de 10:00 a 20:30
lunes, domingos y festivos: de 10:00 a 15:00

7 comentarios:

  1. Cómo me gusta esta entrada.
    Me pregunto una cosa, con lo que sale, ¿lo venden o algo para beneficio de alguien? O se lo comen los que lo siembran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad no lo se, pero me imagino que sera lo que recojan las personas que alquilan cada uno de esos huertecillos. Un beso

      Eliminar
  2. Casi cuarenta años en Madrid y no sabía nada de ese lugar. No dejas de sorprenderme. Muchas gracias y sigue así.....aportas mucho con tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Intento siempre traer cosas nuevas e interesantes. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Conozco una experiencia similar en Sevilla y ha dado muy buenos resultados a las personas que han tenido acceso a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía esto, pero me parece algo bueno porque no suelen hacerse estas cosas. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.