domingo, 12 de octubre de 2014

Remedios caseros para el resfriado

Están los días raros, de repente lluvia y bajan las temperaturas y de repente hace calorcito. Así es el otoño. Es por eso que os traigo estos remedios, por que algunos ya nos hemos pillado algún resfriad0

Todos los consejos que voy a daros para hacerlos con vuestros peques, también valen para los adultos.
Cuando se constipan nuestros peques, los mocos les incomodan mucho, tanto que esto llega a influir en el sueño y a la hora de comer, además de estar apagadillos, llorones o muy cansados durante el día.

                       Remedios.
1- Descansar. El descanso tanto en niños como en adultos es fundamental. Las infecciones desgastan mucho y te dejan agotado.
2-Utilizar un vaporizador. El aire húmedo que expulsa el vaporizador aclara la mucosidad de la nariz. También sería bueno un baño caliente que ayude a relajarlo.
3- Utilización de suero o spray de agua marina. Estos son muy buenos para limpiar la nariz. En niños muy pequeñitos (bebes), que todavía no saben sonarse los mocos, es muy bueno el suero para que expulsen la mucosidad.
4- El Vaporus o pomadas a base de eucaliptos. Son ideales para ayudar a dormir mejor por la noche. Utilizar a partir de los 3 meses del niño.
5- Beber mucho líquido. El líquido ayuda a evitar la deshidratación y a descongestionar la nariz.
6- Caldo de pollo u otros líquidos calientes. Los líquidos calientes tienen efecto calmante y ayudan a descongestionar.
7- Elevar la cabeza al dormir. Dormir con la cabeza algo más elevada de lo normal ayuda a respirar mejor mientras se duerme. (Niños mayores de 1 año)
8- Tomar miel. La miel produce alivio a la irritación de la garganta producida por la tos. (Niños mayores de 1 año)

Espero que todas estos consejillos os sirvan para ayudaros un poquillo en estas gripes otoñales e invernales

2 comentarios:

  1. Pasamos a saludarte, a dejarte un besazo enorme y a invitarte a participar en nuestro reto de halloween, queremos hacer un libro como hemos realizado otros años y esperamos que tus letras puedan formar parte de sus páginas.

    ♥ . .))(
    ♫ .(ړײ) ♫.
    ♥ .«▓» ♥.
    ♫ ..╝╚.. ♫
    Esperamos que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! la cebolla y el ajo son remedios caseros que ayudan a subir las defensas! sobre todo la cebolla cuando tienes congestión nasal! un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.