sábado, 14 de marzo de 2015

EDUCATIVE: DETECTIVES DE FAMILIA


Hace unos días conocí por twitter a Educative. Hoy gracias a su colaboración, os hablo en que consiste.

Educative es una agencia de Investigación privada única en el territorio estatal, cuya sede está en Barcelona aunque su ámbito de actuación también es Madrid, Zaragoza, Islas Baleares...

Su especialidad es en el ámbito familiar, aquel donde se debe de dar solución a conflictos que surgen en la etapa escolar y adolescente, como el consumo de drogas, el bulling o acoso escolar, conductas extrañas de todo tipo, adicción a los juegos de azar o ludopatía, así como procesos legales relacionados con la custodia de los menores.

Educative está formado por detectives privados y pedagogos por lo que no se dedican solo a la realización de informes de sus investigaciones sino que también aportan asesoramiento pedagógico, si los padres y tutores así lo desean. 

La investigación privada puede ser de gran utilidad en la educación de nuestros hijos, quienes cada vez más, se encuentran vulnerables debido a la sociedad que nos rodea. Son muchas las ocasiones en las que los padres no saben qué le está pasando a su hijo: observan un cambio de actitud en el mismo, se vuelve más agresivo, o simplemente se aísla de sus familiares cuando se encuentra en casa. Y muchas veces no basta con preguntarle ¿Qué te pasa? ¿Te puedo ayudar? Puede ser que exista un problema grave de por medio y es necesario actuar a tiempo y es que, no se trata de perder la confianza en nuestros hijos, sino de tutelar y vigilar para prevenir, diagnosticar y tratar una situación que sino se coge a tiempo puede cambiar la vida de un menor. 


Los detectives serán los ojos de los padres que ellos desafortunadamente, no pueden tener. La investigación sobre el adolescente afectado determina, el problema real del mismo y el asesoramiento pedagógico intentará poner solución al conflicto o determinará los medios para su consecución.


Partiendo de datos cada vez más alarmantes, Educative ha iniciado este proyecto mediante las herramientas que aporta la investigación privada y la pedagógica. España sigue a la cabeza en Europa en consumo de cocaína y de cannabis, siendo su inicio a los 15 años de edad. Uno de cada cuatro niños es agredido en el centro escolar y no hay colegio donde no existan casos de bulling. Ha aumentado un 60% el número de menores que acuden a rehabilitación por ludopatía o adicción a los juegos electrónicos o de azar. Y son cada vez más jóvenes las víctimas por violencia de género.


¿Qué habremos hecho mal? Son multitud de factores los que influyen en estos resultados, pero la educación tiene la solución en este tipo de conflictos, tanto para su prevención como para su detección y tratamiento. Los detectives privados aportan la información real y necesaria a los progenitores del menor para el adecuado tratamiento del mismo.


Si quieres saber más información sobre los servicios de Educative, puedes visitar su página web www.educative.es y ponerte en contactos con ellos.
 
                       Porque cuanto antes busques ayuda, antes encontraras solución.




1 comentario:

  1. Hola Vane.
    Uhmm, ¿hacia dónde vamos con tanta modernidad?
    Para un viejo como yo, que era el que seguía a los detectives, a los padres y a los profesores para vigilarles, le resulta raro que sea al revés, la verdad.
    ¿Quién vigila a los vigilantes?
    No sé, debe ser tan anormal que no me ha hecho falta me vigilase nadie en mi vida. Pobre juventud, está perdida si le hacen falta estas cosas, pronto habrá que contratar también a un detective para que vigile al detective que vigila a tu hijo y así sucesivamente.
    Es buen post Vane y le vendrá bien a mucha gente, lo mío solo es la reflexión amargada de uno que es demasiado antiguo.
    Abrazote sanblasi.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.