sábado, 2 de marzo de 2013

¿QUÉ ES LA MOTRICIDAD FINA?

Hoy os quiero contar que es la motricidad fina.


La motricidad fina, es aquella motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. Requiere de una coordinación de músculos, huesos  y de una madurez en el sistema nervios central. Aunque los bebes pueden mover sus manos y sus brazos, estos movimientos son el reflejo de que su cuerpo no controla conscientemente los movimientos.

 
La motricidad fina, es decisiva para adquirir la   habilidad de experimentación y del aprendizaje de su entorno.
Mediante la motricidad fina  podemos adquirir entre otras habilidades la capacidad de podernos abrochar los botones, atarnos los cordones de los zapatos o simplemente coger un lápiz para escribir o pintar.

6 comentarios:

  1. No hay edad límite para educar. Este jubilado acaba de aprender algo que desconocía, aunque en buena parte intuía. Lo observaré en mi nieto pequeño.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación... si señorita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Usted si que es fina haciendo entradas, mi enhorabuena una vez más, que seguro no será la última.

    ResponderEliminar
  4. Hemos realizado un recuento en el blog de acompáñame, no siempre tenemos tiempo para estas cosas jejeje, y hemos visto que eres seguidor nuestro, es por eso que en gratitud, nos hacemos seguidores tuyos y te añadimos a nuestra nueva pestaña de seguidores donde enlazaremos tu blog.

    Además, te invitamos a que hagas publicidad de tu blog en nuestro blog ¿Cómo? Con nuestro nuevo premio de Marzo... FUNDETE CONMIGO.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.