martes, 3 de septiembre de 2013

¿EN QUE CONSISTE LA CUSTODIA COMPARTIDA?

Hola amigos!! Hoy vamos ha hablar de la Custodia Compartida y que mejor que nos lo explique un miembro de la Asociación Custodia Compartida de Granada, Antonio, padre y defensor de la custodía compartida. Antes de nada, agradecerte por haber aceptado participar en este blog explicándonos que es la Custodia Compartida.

Cuando una pareja se separa, los hijos son siempre los que salen perjudicados.
Separarnos de nuestra pareja, en la mayoría de los casos, hace que el padre sea el que tenga que abandonar la casa y vea a sus hijos solo 4 veces al mes. Tanto los papás, como los niños sufren muchísimo de no poder pasar más tiempo juntos.
Antonio es uno de los padres que lucha por la Custodia Compartida. Pero... ¿Qué es la Custodía Compartida?  Antonio nos cuenta.

La Custodia Compartida, es un derecho de los niños para que puedan estar con su padre y su madre y la familia, tanto del padre como de la madre, el mismo tiempo. Para que los dos progenitores tengan el mismo derecho y la misma igualdad para poder criar y darle educación a su hijo, y de esta manera, los niños no tendrán que sufrir la ausencia de alguno de ellos, dándole así estabilidad emocional y educativa. No hay nada mejor para los niños, que tener a su papá y a su mamá cerca, por que ellos no son los que se divorcian.

Científicamente y estadísticamente se ha comprobado que la Custodia Compartida, es lo mejor para los niños, como se ha comprobado en los países que ya disfrutan de ella, países como Estados Unidos, Canada, Francia, Inglaterra..., quedando así probado su éxito. A parte, tiene la ventaja que al estar en Custodia Compartida y no en monoparental, el abuso de poder de uno de los progenitores para hacer daño al otro, utilizando a sus hijos como arma arrojadiza para conseguir beneficios, se elimina. De alguna manera, se obligan a tener una buena mediación, ya que deja de existir ese poder, y por lo tanto se ven obligados a un buen entendimiento entre los progenitores, por el bienestar del niño.
 
Esto fue lo que me contó Antonio.
Desde este blog os aviso que para el domingo 15 de septiembre en mi sección Consejos para Padres del blog Acompáñame, podremos leer la entrevista que me concedió Custodia Compartida de Granada.
Espero que este artículo os haya parecido interesante. Desde aquí mando todas mis fuerzas a todos esos papás luchadores.

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo.
    Buen e instructivo post.
    Saludos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Por lo casos que conozco, en un drama: padres, niños y abuelos. Cada quien se dedica a colmar de caprichos a los niños y maleducarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo sinceramente que es la mejor opción. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Si chic@s hay mucha gente padeciendo este problema. Ójala se solucione pronto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.