viernes, 1 de noviembre de 2013

NOCHE DE HALLOWEEN ¿TRUCO O TRATO?

Vamos a por la tercera parte y última de este reto de Halloween. Si queréis participar los  requisitos los tenéis pinchando aquí Blog Acompáñame parte 3
Me han encantado todas las fotos, la verdad que menudo nivelazo. Hay fotografías espectaculares. Yo para mi relato he elegido la foto Nº2
Su autora es Jessy kan y su blog es: http://2mswhispers.blogspot.com.es/2013/10/reto-halloween-2.html
La fotografía se llama: Dualidad de Halloween


                                    NOCHE DE HALLOWEEN ¿TRUCO O TRATO?


Hoy es 31 de octubre, la noche de Halloween. Una de las noches más mágicas, divertidas, alegres y terroríficas del año. Una noche que cada vez se celebra más en nuestro país, cosa que hace muchos años no era nada habitual, pues es una festividad que se celebra mucho en Norteamérica, pero que se ha ido extendiendo por todo el mundo.
Es la noche, que tanto niños como adultos se disfrazan con trajes que den realmente miedo, trajes de brujas, de momias, de vampiros... asustando a las demás personas que no participan de esta celebración, pero sobre todo es una fiesta donde los principales protagonistas son los niños con el divertido juego de ¿truco o trato?
En los hogares se ponen unas calabazas con una caras dibujadas, algunas dan un poco de miedo. Los niños vacían las calabazas y hacen las caras que den miedo, dentro introducen una vela blanca que ahuyentará a los espíritus que merodean esta noche por las calles.




Esta noche, un grupo de niños  disfrazados y con una calabaza recorrían las calles de Madrid parándose casa por casa, utilizando la misma frase ¿truco o trato? con la intención de conseguir unos caramelos. Pararon en una casa y dijeron su pregunta ¿truco o trato?, la  mujer sin dudarlo dijo trato y los pequeños la pidieron caramelos, ofreciéndole la mujer un puñado de chulerías y bombones envueltos a cada uno. Los niños, se pusieron muy contentos y las echaron en sus calabazas y siguieron recorriendo las calles, con la intención de conseguir más. Llegaron a otra de las casas y al tocar los pequeños en la puerta salió un gran hombre diciéndoles con una voz muy fuerte. ¿Que queréis pequeños granujas? ¿Vosotros pensáis que estas son horas de venir?
Los pequeños con voz muy dulces dijeron ¿truco o trato? El hombre muy enfadado contestó truco y cerró la puerta de un gran golpe. Los niños al escucharle decir truco sacaron de sus bolsillos unos huevos y se los lanzaron a la fachada de la casa. El hombre aun más enfadado al ver la reacción de los niños, se disfrazó rápidamente de drácula y abrió la puerta. Los niños al verle se quedaron asombrados, no podían creer que aquel hombre cascanueces se disfrazara de drácula. El hombre disfrazado de drácula se puso a asustar a los niños. Los pequeños se asustaron tanto que salieron corriendo y el hombre les siguió durante un tramo diciéndoles ¿Ahora quien asusta a quien? Los niños descubrieron el autentico miedo de esta  noche, el hombre con el disfraz de vampiro, daba demasiado miedo. Los pequeños conocían esta fiesta como una fiesta graciosa, divertida donde siempre se disfrazaban  y conseguían  caramelos, pero no habían conocido el miedo que esta fiesta también tiene. El  hombre disfrazado de drácula no podía dejar de reír al ver como había conseguido asustar a los pequeños.

 

6 comentarios:

  1. Hola Vane, muy bueno el relato, te anoto en la lista del reto.
    Un saludo jeloguinero

    ResponderEliminar
  2. Hola! Llego a tu blog desde el Intercambio de blogs de Tamara.

    Me ha gustado tu relato, esa dualidad muy bien conseguida ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este rinconcito que ahora también es tuyo. Un besazo

      Eliminar
  3. Pobres chicos, susto que pasaron. Muy buen relato. Estuvo genial. También quería decirte, gracias por elegir mi foto para tu relato.
    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó la fotografía de las dos calabazas. Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.