domingo, 24 de febrero de 2013

LOS MORDICOS EN LOS NIÑOS

Hola. Ya estamos a domingo, ¿Qué tal lo lleváis? Hoy os traigo un nuevo tema LOS MORDISCOS. Un tema que a muchos papas les preocupa.

La acción de morder se suele producir entre el año y los 3 años. En esta etapa, el morder puede venir por varios motivos: la dentición, una llamada de atención, celos, o simplemente para que no les quiten su juguete. Suele desaparecer cuando son corregidos y empiezan ha desarrollar el lenguaje.




Normalmente este suceso se suele dar en la escuela, por que es cuando empieza a sociabilizarse, tiene que compartir los juguetes, compartir la atención, compartir espacio... Antes de ir a la escuela, el niño solo tiene contactos con otros niños, en los encuentros familiares o de amigos y siempre  bajo la atención de los padres.



 
 
¿Qué se debe de hacer cuando el niño muerde?

  • Decirle que eso NO se hace, en un tono calmado. Nunca gritarle, ni devolverle el mordisco, ni pegarle.
  • En niños de 1-2 años después de explicarle que no se hace , separarle por un ratillo para que vea que esa actitud no te gusta.
  • En niños  de 2-3 años que ya empiezan a desarrollar el lenguaje, hay que explicarles que los mordicos hacen mucho daño. Enseñarles  a pedir perdón y apartarle un ratillo de lo que estuvieran haciendo para que se aburran y piensen un rato. 
Espero que os haya parecido interesante. Os espero el próximo domingo. Un besazo enorme y ser felices.


                                                         vane 


 

3 comentarios:

  1. Muy interesante Vane, como siempre... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado lo del ratillo, porque el castigo debe ser al instante y que dure poco tiempo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.